Star Wert: la amenaza fantasma

miércoles, 20 de junio de 2012
Hace muchos años, en una galaxia lejana, las fuerzas imperiales comandadas por la Emperatriz Merkel gobernaban con mano de hierro todos los territorios y planetas agrupados en la confederación UE.

En España, uno de sus territorios situados más al sur, el Comandante Rajoy y su fiel escudero Dark Wert, el señor oscuro, aplicaban con tensón los mandatos de la emperatriz.

Con la ayuda del lado escuro de la fuerza (y de las tijeras), recortaban todos los derechos que con mucho esfuerzo habían conquistado los habitantes de estas tierras. Estaban especialmente interesados en acabar con la Escuela pública, donde se concentraban los caballeros Jedi... con eso conseguían ahorrar dinero para sus bancos y sumir en la ignorancia más absoluta a todos sus súbditos, acabando con los Jedi para dominar y someter a todos y cada uno de los habitantes de España.

Recortaron los recursos más elementales de la educación, ampliaron el número de alumnos por aula, subieron las tasas universitarias, cerraron escuelas y dejaron en el olvido todo lo que la tradición pedagógica había demostrado como eficaz en la educación de los jóvenes.  

Pero un grupo de profesores unió sus fuerzas formando un grupo rebelde de resistencia. Se vestían de verde o de amarillo y sus ataques eran como una marea de color, que se resistía al lado oscuro. Comandados por caballeros Jedi, algunos de ellos proveniente del movimiento 15M, y con la ayuda de R2D2 y C3PO y sus dotes de comunicación en redes sociales (Twitter, Facebook...), crearon una fuerza de tal magnitud que finalmente las fuerzas del lado oscuro fueron derrotadas y el Imperio dejó paso a una democracia real que llevó la fortuna y la felicidad a todo el territorio.

Un profesor con muchos años de experiencia, cuando se encontró ante Dark Wert ya casi derrotado, le dijo:

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo."

¡Vale! Eso es de otra película, pero es que me parecía una bonita manera de acabar el post.

P.D.: Los seguidores de Star Wars habrán echado en falta la presencia de la princesa Leia... lo siento: republicano que es uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Subir