Hoy somos un poco más pobres

miércoles, 11 de julio de 2012
Hoy todos somos un poco más pobres... y no solo por los recortes, la subida del IVA o por quitar una paga extra a los funcionarios (además de bajarles el sueldo considerablemente); sino porque estamos perdiendo los avances sociales, el estado del bienestar, que con tanto esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas se habían conseguido.

Hoy somos un poco más pobres... porque hemos perdido la libertad de conducir nuestras políticas económicas y sociales. Porque se ha constatado que nuestros gobernantes (sean del partido que sean) son incompetentes y, lo que es peor aún, son mentirosos y, en muchos casos, corruptos. Además hemos comprobado que no cumplen con su función primordial, que no es otra que la de servir al pueblo.

Hoy somos un poco más pobres... porque hemos caído en el desánimo, en la demoralización, en el abatimiento, en el desconsuelo; de donde ya no nos sacan ni los éxitos deportivos, ni la proximidad del veraneo.

Hoy somos un poco más pobres... porque estamos perdiendo a las generaciones mejor preparadas de nuestra historia, solo porque la avaricia de unos pocos ha llevado a la ruina a todo un país. Porque vamos a dejar a nuestros hijos con una educación mucho peor, sin cobertura sanitaria, con un mercado laboral más propio de los inicios de la industrialización que de nuestra época y, en definitiva, con un mundo peor y un futuro muy, pero que muy negro.

2 comentarios:

  1. Comparteixo el desànim per la situació... Som més pobres, sobretot moralment...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animicament estem tots una mica tocats... però no hi ha més remei que continuant lluitant i innovant.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.
Subir